EL SECRETO PARA HACER EL DOBLE EN LA MITAD DEL TIEMPO

Hoy te quiero hablar de un sistema que permite aumentar tu productividad y ganar varias horas al mes.

Tal vez te has preguntado como algunas personas logran sacar tantos proyectos adelante cuando en cambio tú, tienes la sensación de correr detrás de tu tiempo y no lograr tus objetivos.

El gran secreto es muy sencillo: el BATCHING DE TAREAS – o lote de tareas. 

el secreto para hacer el doble en la mitad del tiempo

El batching de tareas no es un invento nuevo. Es una técnica que permite agrupar tareas similares que requieren los mismos recursos y abordarlas todas en el mismo bloque de tiempo.

Es una técnica de gestión de tareas que nos ayuda a trabajar más concentrados, disminuir las distracciones y avanzar hacia nuestros objetivos de forma más eficiente. Pero también contribuye a bajar el estrés y el cansancio.

Esta técnica va en contra del concepto de multitareas. Seguro lo has experimentado. ¿Sabes eso de correr todo el día entre llamadas, emails, reuniones, tareas administrativas y tener la sensación al final del día que no has hecho nada?

Bueno, eso tiene una explicación. Un estudio de Harvard dice que podemos perder hasta 40% de nuestra productividad cuando nos enfocamos en varias tareas a la vez. 

¿Y porque pasa eso? Nuestro cerebro necesita aproximadamente 25 minutos para pasar de una tarea a otra. Por lo tanto, si pasamos constantemente de una tarea a otra, nos cansamos mucho más rápido y perdemos eficiencia.

Y entonces, LA solución es el BATCHING DE TAREAS.

¿CÓMO COMENZAR con el batching de tareas AHORA MISMO?

1/ Analiza todas tus tareas y sepáralas en distintos grupos.

Por ejemplo:

  • Responder correos electrónicos
  • Gestionar tus redes sociales
  • Reuniones
  • Preparar contenidos
  • Tareas administrativas como emitir facturas
  • Dar servicios a tus clientes  

Es importante asegurarte de que las tareas que incluyes en un lote sean similares por su función y ubicación y requieran el mismo tipo de recursos.

Tomemos un ejemplo…

Para grabar un video, necesitarás una preparación previa que involucra tiempo: Escribir el script, preparar los focos, el sonido, la cámara, arreglarte, etc.

Por lo tanto, en lugar de grabar un vídeo cada día, es mejor reservar un día al mes para grabar todo. De esta forma, necesitarás dedicar tiempo a la fase de preparación una sola vez y ahorrarás varias horas al mes.

El mismo concepto se puede aplicar a la mayoría de tus tareas diarias.

2/ Una vez los lotes identificados, define el día y la hora para ejecutarlos. Luego, agenda un bloque de tiempo para cada uno de ellos en tu calendario

Ejemplo:

hacer-doble-mitad-tiempo2

¡Y allí está! Ahora aplica esta técnica a tu negocio y verás grandes cambios muy rápido.

Dicho eso: Recuerda que la vida sigue. No será siempre posible seguir tu plan a la perfección, necesitarás darte un poco de margen de maniobra. Si necesitas ajustar, simplemente mueve la tarea a otro intervalo de tiempo y reajusta tu calendario. Pero…

¡No vuelvas al sistema de multitareas! El batching de tareas requiere tiempo para llevarse a cabo pero merece el esfuerzo.

PD : Si te ha gustado este artículo, inscríbete a mi Newsletter. Recibirás cada semana mis tips de productividad y automatización para hacer crecer tu negocio con más enfoque y tranquilidad.

——

¿Necesitas sistematizar y/o automatizar tu negocio para recuperar tiempo, delegar y seguir creciendo?  

=> Reserva una llamada gratuita ahora.