EPISODIO 8 - Porque necesitas una página de bienvenida (y que es)​
Porque necesitas una página de bienvenida

Si te identificas con estas situaciones …

  • A veces el trabajo para tus clientes te consume
  • Te sientes cansada de contestar siempre a las mismas preguntas 
  • Sientes que tus clientes no respetan tus límites y por ejemplo se comunican contigo los fines de semana o tarde en la noche

Primero que todo te entiendo perfecto por que es algo que yo he vivido personalmente. Creo que es una sensación que muchas autónomas prestadoras de servicios experimentan en algún minuto en su negocio. 

Pero si te encuentras en esta situación lo más probable es que la culpa no sea solamente de tus clientes. 

Pero también es responsabilidad tuya. 

Por qué no estás poniendo límites. No estás explicando de manera clara a tus clientes qué pueden esperar de vuestra colaboración. 

Necesitas tener muy claro que tus clientes son… clientes. ¡No son tus jefes! Tú defines cómo quieres que funcione tu negocio y cómo quieres entregar tus servicios.

Una vez que lo tengas claro, necesitas comunicarlo a tus clientes. Ellos no lo pueden adivinar. 

Excelente forma de entregar esta información a tus clientes es CREAR UNA PÁGINA DE BIENVENIDA. 

Una página de bienvenida incluye todo lo que tus clientes necesitan saber para trabajar contigo de manera eficiente. 

La alternativa a esta página de bienvenida sería un documento PDF. Sin embargo, el PDF tiene la desventaja que conlleva un proceso más largo al minuto de actualizarlo y es más complejo incorporar material audiovisual como un video por ejemplo. 

Por lo tanto, te recomiendo crear una página de bienvenida. Esta página no aparece por supuesto en tu sitio web. Es sólo un enlace que envías a tus clientes. 

¿Qué debería incluir tu página de bienvenida?

  1. Un video : Si bien es opcional, lo recomiendo al 100%. Es una excelente forma de conectar de entrada con tus clientes, darles la bienvenida y agregar un toque personal. 
  2. Definir límites : Si tus clientes te escriben por las noches o los fines de semana y/o te presionan con tareas siempre “muy urgentes” y a última hora, esta sección es ideal para ti. Es donde informas de manera clara a tus clientes acerca de tus horarios, tus canales de comunicación y tiempos de respuesta. Puedes agregar también tus políticas en caso de pedidos de última hora. En esta sección puedes incluir cualquier otro límite que te parezca necesario reforzar.
  3. Gestionar expectativas : En esta sección, defines lo que haces y lo que no haces. Si trabajas con paquetes, es el lugar perfecto para recordar lo que está incluido en el paquete. Muchas personas contratan un servicio y luego se olvidan de lo que incluye. Es buena práctica recordarles para aclarar el cuadro de la colaboración.
  4. Guiar a tus clientes en tu proceso : Esta sección sirve para detallar los próximos pasos por seguir y el proceso a lo largo del proyecto. Tus clientes quieren saber lo que sucede en cada etapa del proyecto. Esta sección es clave para mejorar su experiencia general.
  5. Políticas y condiciones generales : Esta sección incluye las principales condiciones de venta que tu cliente debería tener en la mente. Por ejemplo : condiciones de pago y pagos atrasados, término de contrato anticipado, etc. 

¿Cuál es el mejor momento para enviar esta página de bienvenida a tus clientes?

El momento perfecto no existe. Depende de tu negocio y de tu proceso de incorporación de nuevos clientes. Sin embargo, te recomiendo enviar tu página de bienvenida una vez que tu nuevo cliente haya firmado el contrato y pagado la primera factura.

De esta forma, marcas el inicio de la colaboración y entregas a tu cliente toda la información que necesita para empezar el proyecto con claridad y sin estrés. 

¿Y tú, ya tienes una página de bienvenida en tu proceso de onboarding de nuevos clientes?

 

PD : Si te ha gustado este artículo, suscríbete a mi Newsletter. Así no te perderás ninguno de mis tips de productividad y automatización para hacer crecer tu negocio con más enfoque y tranquilidad.

——

¿Necesitas sistematizar y/o automatizar tu negocio para recuperar tiempo, delegar y seguir creciendo?  

=> Reserva una llamada gratuita ahora.