EPISODIO 9 - Las 5 (únicas) herramientas que necesitas para organizar tu negocio​
episodio 9 - las unicas herramientas que necesitas para organizar tu negocio

Existen muchísimas herramientas en el mundo online y llegar a elegir las herramientas que mejor se adapten a tu negocio puede ser un proceso complicado. 

Seguro te ha pasado de perder horas revisando herramientas sin entender tan bien de qué se trata cada una de sus funcionalidades.

Al final, te decides por una por razones más subjetivas tales como el diseño o la interfaz que objetivas como las funcionalidades que realmente necesitas. 

Luego pasas horas configurando la herramienta y dos semanas después te das cuenta que no te sirve.

Terminas frustrada ya que tienes que migrar a otra herramienta y sabes (por haberlo hecho varias veces) que involucra mucho tiempo…

En este artículo, te quiero facilitar la vida y presentarte las 5 (únicas) herramientas que necesitas para organizar tu negocio. 

Primero, te quiero compartir dos consejos al minuto de organizar tu negocio : 

Consejo #1 : Siempre irte por herramientas conocidas. Las probabilidades que duren en el tiempo son más grandes, se integran con más herramientas y será más fácil delegar tareas que requieren el uso de estaa herramientas ya que son masivamente conocidas. Por ejemplo: Si contratas a una asistente virtual, te ahorrarás el tiempo de capacitación de la herramienta ya que lo más probable es que ya la haya ocupado o pueda ver tutoriales. 

Consejo #2 : No reinventes la rueda. Te recomiendo buscar un sistema comprobado. Un sistema que alguien esté ocupando, adaptarlo a tu negocio y seguir para adelante. Organizar tu negocio no debería ser complejo. A lo más simple, mejor.

Ahora veamos las 5 herramientas que necesitas para organizar tu negocio:

Gsuite : Es la versión profesional de Gmail. Esta plataforma tiene múltiples servicios: Email, Gestión de calendarios, Almacenamiento de archivos, etc.

Wave App : Esta app te permite crear propuestas y facturas profesionales, gestionar tus gastos, recibir pagos, centralizar tus contactos de clientes y más.

Calendly o  Acuity : Son dos opciones a la hora de digitalizar la toma de reuniones. Estas apps ofrecen una amplia gama de servicios enfocados en la gestión eficiente de tu agenda.

Asana o  ClickUp : Ambas plataformas te permiten gestionar proyectos y tareas.  ClickUp es la versión más avanzada de Asana y está más adaptada para el trabajo en equipo. En estas plataformas, podrás registrar tareas, asignarlas, comunicarte con tus colaboradores o clientes, compartir documentos, etc. 

Toggl: Rastrear tu tiempo es la clave para mantenerte productiva y saber donde se te va el tiempo. Toggl te permite rastrear el tiempo que dedicas a cada tarea, te entrega reportes y se integra con la mayoría de las herramientas de gestión de negocio. 

Bonus: Hellosign ofrece la opción de firmar documentos de manera electrónica.  Su plan gratuito incluye 3 firmas mensuales. Por lo tanto, la necesidad de pasar a un plan superior dependerá del tamaño de tu negocio. 

¿Y tú, cuáles son tus herramientas favoritas?

PD : Si te ha gustado este artículo, suscríbete a mi Newsletter. Así no te perderás ninguno de mis tips de productividad y automatización para hacer crecer tu negocio con más enfoque y tranquilidad.

——

¿Necesitas sistematizar y/o automatizar tu negocio para recuperar tiempo, delegar y seguir creciendo?  

=> Reserva una llamada gratuita ahora.

NOTAS DEL PODCAST: