EPISODIO 2 - El Secreto para dedicarle tiempo a tu negocio​

En este episodio hablaremos de un tema que ha sido un desafío en mi camino de emprendedora : El equilibrio entre el tiempo que dedico a los servicios que entrego a mis clientes y el tiempo que dedico al crecimiento en mi propio negocio.

podcast - dedicarle tiempo a tu negocio

Tiendo a posponer las actividades relativas a mi negocio para enfocarme más en el negocio de mis clientas. Por lo tanto, a veces me olvido de trabajar en las tareas que me ayudarían a hacer crecer mi negocio. 

Por lo mismo, quiero compartir contigo una técnica que ocupo y que me ha ayudado muchísimo a dedicarle el tiempo que corresponde a mi negocio. 

La llamo el DÍA DE CEO. 

Es un día en el que me concentro únicamente en las tareas que aportan el crecimiento de mi negocio. Es un momento donde yo me pongo el sombrero de jefa y trabajo en los proyectos internos de mi negocio y en los objetivos que me he fijado. 

Puedes fijar un día de CEO como mejor te acomode. Yo personalmente, fijo un día a la semana. Pero puede ser un día cada semana por medio o un día al mes. Como mejor te viene. 

Te recomiendo 2 TIPS para ayudarte a comprometerte con ese día.

El primero es avisar a tus clientes de tus días de CEO. Por ejemplo, puedes agregar en tu contrato una cláusula que menciona tus horarios de trabajo. Ej: De lunes a jueves. Viernes libre. 

El segundo consejo que te recomiendo es limpiar ese día en tu calendario. Es decir : no permitas a tus equipos de trabajo agendar reuniones contigo ese día. Y tampoco asignes tareas operacionales ese día. 

¿Qué podrías hacer ese día de CEO?

Dependerá de cada negocio. La realidad y las prioridades de cada negocio son distintas pero lo importante es asegurarse de que siempre trabajes en algo relacionado con tu  negocio y su crecimiento. No empieces bajo ningún motivo a trabajar en la cuenta de un cliente ese día.

Veamos 8 ejemplos de lo que podrías hacer ese día. 

1/ Proyectos internos : Por ejemplo, la creación de un nuevo sitio web o la creación de un nuevo producto o servicio. 

2/ Gestión de prospectos : Yo personalmente, empiezo cada semana por esta parte. Me aseguro de hacer seguimiento de todos los prospectos que tengo. Sin embargo, intento no tener reuniones con mis potenciales clientes ese día. Dejo mis llamadas gratuitas para otro día de la semana. 

3/ Creación de contenidos : Planifico mis contenidos por lote una vez al mes. Para mí es clave para mantener mi productividad. Una vez al mes me enfoco en la creación del contenido y de esta manera, el resto del mes, me puedo enfocar en la interacción en las redes.

4/ Revisión de métricas : No sé si tú hoy estás revisando las métricas de tu negocio pero te lo recomiendo. Te ayudará a ver que funciona y dónde enfocar tus esfuerzos. Rastreo 5 elementos cada semana:

  • Tráfico hacia mi sitio web
  • Cantidad de prospectos que he recibido en la semana
  • Analítica de mis publicaciones en las redes sociales
  • Resultados de mis campañas de email marketing 
  • Conversión de mis enlaces de afiliación

5/ Plan de marketing :  Puedes trabajar en tu plan de marketing, ver lo que ha funcionado y comparar tus resultados con tu proyección inicial. Te permite efectuar mejoras y fijar nuevos objetivos. 

6/ Plan financiero: Cada fin de mes, reviso mis resultados financieros y los comparo con mi proyección. Aprovecho para sacar conclusiones y agregar los ajustes necesarios.

7/ Creación de procesos y de automatizaciones:  Si me sigues por allí, ya sabes que soy una fanática de procesos y de automatización. Cada semana o cada mes dependiendo de los procesos, echo una mirada a mis sistemas y reviso si necesitan alguna actualización. 

8/ Para terminar esta lista de tu día de CEO, te propongo una última actividad que no tiene absolutamente nada que ver con las otras pero que para mí es súper importante. Hacer alguna actividad de autocuidado. En mi caso sería pasear a mi perro, meditar o hacer un trekking. Lo importante es que sea una actividad que me guste y me recuerde porque empecé mi negocio y cuál era la vida que quería tener.

Resumiendo : el día de CEO es una muy buena práctica para dejar de lado el día-día de tu negocio y poder enfocarte en las actividades que realmente son necesarias para su crecimiento. 

Así que te invito a agendar desde hoy mismo un día a la semana o al mes que dedicas al 100% a tu negocio y a su crecimiento.

NOTAS DEL PODCAST:

>> Sígueme en Instagram 
>> Si te gusta este podcast, recuerda compartirlo con tus amigos.

PD : Si te ha gustado este artículo, suscríbete a mi Newsletter. Así no te perderás ninguno de mis tips de productividad y automatización para hacer crecer tu negocio con más enfoque y tranquilidad.

——

¿Necesitas sistematizar y/o automatizar tu negocio para recuperar tiempo, delegar y seguir creciendo?  

=> Reserva una llamada gratuita ahora.