COMUNICA HASTA 6 VECES MÁS RÁPIDO
CON ESTA HERRAMIENTA

Sabías que hablas hasta 6 veces más rápido que escribes? Por esta misma razón, es primordial que consideres los videos en la estrategia de comunicación de tu empresa.

Cuando trabajamos de forma remota, nos comunicamos en general por escrito o por videoconferencia. Existe una multitud de herramientas para comunicarnos de ambas formas: Correos electrónicos, whatsapp, slack, zoom, skype y muchas más.

¿Pero te ha pasado de querer explicar algo a un colega o un cliente y sentir que no hace falta programar una reunión por videoconferencia pero tampoco te vienes bien explicarlo por escrito?

En estos casos, Loom es LA solución. Esta herramienta nos permite grabarnos a nosotras mismas,  grabar nuestra pantalla o ambas cosas a la vez. 

 

comunica-hasta-6x-mas-rapido-con-loom

Está disponible en versión para MAC, versión para Windows y también existe una extensión de Chrome. Personalmente uso esta última opción.

Para instalar la extensión, es tan sencillo como hacer clic en los tres puntos arriba a la derecha de tu navegador, seleccionar “más herramientas”, luego “extensiones”, buscar la extensión y habilitarla. Una vez instalada la extensión, aparecerá un icono arriba en la barra de navegación para grabar tus vídeos.

 

comunica-hasta-6x-mas-rapido-con-esta-herramienta
comunica-hasta-6x-mas-rapido-con-esta-herramienta

Veamos cómo funciona en la práctica.

Para empezar a grabar un video, debes apretar el icono que aparece en tu navegador (en el caso de usar la extensión de chrome), luego aparecerán tres opciones de grabación: tu pantalla y tu cámara, tu pantalla sola o tu cámara sola. Tendrás también la posibilidad de elegir la cámara que quieras usar (por ejemplo la cámara de tu computador o una cámara externa) y el micrófono. Una vez estas opciones seleccionadas, podrás apretar el botón de inicio de la grabación. En ese momento, se lanzará una cuenta regresiva de 3 segundos y luego empezará a grabar. 

En caso de haber elegido la grabación de tu pantalla, podrás navegar a través de tu computador sin ningún problema, todos tus movimientos quedarán registrados.

 

comunica-hasta-6x-mas-rapido-con-esta-herramienta

Para terminar la grabación, basta con apretar el botón verde que sale abajo a la izquierda de tu pantalla y aparecerá una nueva pestaña con tu video listo para editar o compartir. 

En esta nueva pantalla, tendrás la opción de descargar tu video, enviar el link o compartirlo en redes sociales.

 

comunica-hasta-6x-mas-rapido-con-esta-herramienta
comunica-hasta-6x-mas-rapido-con-esta-herramienta

Ojalá consideres usar esta increíble herramienta para trabajar de forma remota con tus colaboradores. Sin duda, te hará ganar un tiempo valioso cada día.

Si quieres descubrir más herramientas, visita mi lista de recursos.

¡Nos vemos la próxima semana!

PD : Si te ha gustado este artículo, inscríbete a mi Newsletter. Recibirás cada semana un video de 3 minutos con mis tips de productividad y automatización para hacer crecer tu negocio con más enfoque y tranquilidad.

——

¿Necesitas sistematizar y/o automatizar tu negocio para recuperar tiempo, delegar y seguir creciendo?  

=> Reserva una llamada gratuita ahora.