EPISODIO 7 - Como crear una increíble experiencia de clientes​
EPISODIO 7 - Como crear una increible experiencia de cliente

¿Sabía que según Nielsen un cliente tiene 77% más probabilidad de contratarte si escuchó de ti por una persona conocida? 

Es decir que tienes 77% más probabilidad de vender si una persona te recomienda que si una persona te encuentra en google por ejemplo.

Entonces, ¿cómo hacer que tus clientes te recomienden?

Por supuesto, el primer punto esencial es entregar un servicio de valor pero vayamos un poco más allá. 

Para que te recomienden tus clientes, la CLAVE es crear una increíble experiencia para ellos : Desde el primer momento de contacto (no solamente el contacto en vivo sino también desde tu web, tu formulario de contacto etc.) hasta más allá de la entrega del servicio.

En este podcast, hablaremos de 5 pasos que implemento a diario en el negocio de mis clientas y que puedes también implementar en el tuyo para crear esta increíble experiencia para tus clientes. 

PASO 1 – Simplificar y clarificar tu sitio web: Evita que tus clientes tengan que ejecutar muchas acciones para encontrar la respuesta a sus preguntas, conocer tus servicios o agendar una reunión contigo. La información debe ser sencilla de entender y también debe ser sencillo acceder a ella. No tener un sitio web y procesos de contacto claros es una de las razones principales por las cuales no te contactan tus clientes potenciales. En realidad, teniendo una página web confusa envía a tus potenciales clientes el mensaje siguiente: “Trabajar contigo es complicado y confuso”. 

PASO 2 – Tener procesos de gestión de prospectos y onboarding (incorporación) de nuevos clientes fluidos desde el primer contacto hasta el inicio del proyecto. Estos procesos incluyen (entre otros):

  • Tu formulario de contacto
  • La programación de una llamada gratuita
  • El envío de la propuesta
  • La firma del contrato
  • La ejecución del pago
  • Etc.

Teniendo estos procesos fluidos y agradables para tu cliente confirmará a tu cliente que elegirte fue una buena decisión. 

Si quieres crear un proceso de gestión de prospectos y/o onboarding de clientes, no dudes en agendar una llamada gratuita conmigo para que te guíe. 

PASO 3 – Tener un sistema de gestión de proyecto para trabajar y comunicarte con tus clientes. En vez de intercambiar una gran cantidad de correos con tus clientes, elige una herramienta de gestión de proyectos que te permitirá entregar una total transparencia sobre los avances de tu trabajo y te permitirá comunicarte con ellos de manera estructurada y ordenada. Además es la mejor forma para que te organices, sepas exactamente en que etapa del proceso estás y entregues un servicio profesional a tus clientes. Te recomiendo herramientas como Click Up.

PASO 4 – Crear un proceso de despedida de tus clientes al final del proyecto. Dejar tus clientes con este efecto WOW al final de la colaboración es la mejor manera para que recomienden otras personas. La idea aquí es superar las expectativas. Tus clientes pensaban que el proyecto estaba terminado pero los sorprendes entregando más valor todavía. 

Aquí van algunas ideas para que tus clientes se queden con este efecto WOW:

  • Entregar soporte extra a tus clientes (una semana extra de soporte, acceso a un grupo de ayuda, etc. )
  • Ofrecer una mini formación al final del proyecto para sus equipos
  • Mandar un pequeño regalo que no signifique una inversión muy grande pero que sea una atención que haga la diferencia. 

PASO 5 – Pedir un BUEN testimonio. Cuando hablamos de un buen testimonio, hablamos de un testimonio que refleja la experiencia del cliente pero sobretodo los resultados que obtuvo gracias a vuestra colaboración. Para conseguirlo, hay que guiar a tus clientes – con un formulario por ejemplo. 

En este formulario, enfócate en preguntar sobre el “antes” y “después”:

  • ¿Cuál era la situación de tu cliente antes de la colaboración?
  • ¿Cómo se sentía?
  • ¿Cómo hubiese sido su situación hoy si no hubiesen trabajado juntos?
  • ¿Cómo se encuentra hoy después de vuestra colaboración?
  • ¿Qué ha cambiado?
  • ¿Cómo recomendaría tu servicio a otra persona? ¿Qué le diría? 

Existen muchos más ejemplos pero la idea es guiarlos en la entrega del testimonio. 

Otro punto esencial es dejar muy claro dónde te pueden recomendar : google, facebook, trustpilot, etc. 

¿Tienes implementados estos 5 pasos en tu negocio?

PD : Si te ha gustado este artículo, suscríbete a mi Newsletter. Así no te perderás ninguno de mis tips de productividad y automatización para hacer crecer tu negocio con más enfoque y tranquilidad.

——

¿Necesitas sistematizar y/o automatizar tu negocio para recuperar tiempo, delegar y seguir creciendo?  

=> Reserva una llamada gratuita ahora.

NOTAS DEL PODCAST:

>> Dubsado

>> Asana

>> Click Up

>> Sígueme en Instagram