3 MANERAS DE PROMOCIONAR TU NEGOCIO EN PINTEREST SIN TENER UN BLOG

Seguramente habrás escuchado eso antes: “Pinterest es SÓLO para blogueras”. Déjame decirte algo: esta creencia es totalmente FALSA!

Mientras tengas contenido para compartir con tus potenciales clientes, puedes usar Pinterest. No dejes que la falta de un blog te impida usar Pinterest en tu estrategia de marketing. Pinterest tiene un enorme potencial. Tal como Google y Youtube, Pinterest es un buscador. Por lo tanto,  tus pines son prácticamente inmortales. Seguirán apareciendo durante semanas, meses y años mientras tu contenido le sea útil al público. En resumen, Pinterest trabaja literalmente por ti mientras te dedicas a las actividades que te gustan. 

Tal vez empezaste recién tu negocio y no tienes un blog todavía o no planees incluir un blog en tu estrategia. En ambos casos, puedes usar Pinterest para hacer crecer tu negocio con lo que tienes AHORA.

A continuación te enseño 3 FORMAS de promocionar tu negocio aunque no tengas un blog.

 

3 maneras de promocionar tu negocio en pinterest sin blog

1/ CREA PINES CON EL CONTENIDO DE TU SITIO WEB

Tu sitio web lleva mucha información que le puede ser útil a tu cliente ideal. Promocionar este contenido en Pinterest aumentará de manera considerable tu visibilidad online y el conocimiento de tu marca.

Existen varias formas de publicar el contenido de tu página web en Pinterest. Analicemos algunas.

  • Vendes servicios => Crea pines que muestren tus servicios y agrega un enlace hacía tu página web. Los pines tipo “infografía” con mucha información tienen un excelente rendimiento en Pinterest. Asegúrate de entregar suficiente información para generar interés pero no demasiada para incentivar los clicks hacía tu página.
  • Tienes un portafolio de tus trabajos (fotografías, diseños u otros) => Crea pines de tus diseños que llevan a tu portafolio.
  • Vendes cursos online o membresías => Crea pines enseñando algunos contenidos incluidos en tus cursos/membresía y añade un link hacía la página de inscripción a tus cursos/membresía.
  • Vendes productos digitales => Crea pines promocionando tus productos y agrega el link de la página de venta de tus productos.
  • Vendes productos físicos => Crea pines con tus productos en situación. Crea un escenario para que tus clientes potenciales puedan ver tus productos en uso. Puedes también crear pines explicando las ventajas de usar tus productos (con “infografía” por ejemplo) con el enlace hacía tu página web donde podrán comprarlos.

Asegúrate siempre de crear diseños atractivos para tus pines y optimizar su descripción. Si tienes dudas con respecto a la optimización de tus pines, te invito a descargar  mi Checklist de Pinterest Marketing.

¡Sé creativa con tu pines! 

 

2/ COMPARTE TUS PUBLICACIONES DE INSTAGRAM

Aunque no tengas un blog, te apuesto que tienes una cuenta en Instagram donde posteas algunos contenidos.

Otra excelente manera de dar a conocer tu marca es compartir tus publicaciones de Instagram en Pinterest. De esta forma, conseguirás tráfico hacía tu cuenta Instagram y de allí hacía tu página web. Te sorprenderás de los increíbles resultados que puedes obtener desde estas lindas imágenes que publicas en Instagram.

Existen dos opciones para compartir tu contenido desde Instagram. Una manera resulta mucho mejor que la otra.

Empecemos por la opción “menos buena”: Compartir tus publicaciones de Instagram TALES COMO ESTÁN. Es decir en el mismo formato que en Instagram. El gran problema de esta opción es que tus pines no estarán optimizados para Pinterest. Sin embargo, si no dispones de mucho tiempo, es una buena solución para empezar. Te permitirá igualmente alcanzar buenos resultados. 

Existen plataformas como IFTTT o Zapier que te permiten publicar automáticamente tus contenidos de Instagram en Pinterest sin mover un dedo.

Ahora veamos la opción que te recomiendo: Crear pines OPTIMIZADOS para Pinterest con un enlace que lleva a una publicación específica en Instagram. Los pines optimizados tendrán una visibilidad y un alcance mucho más grande en Pinterest. Para más información sobre la optimización de los pines, descarga mi guía paso a paso. Con esta guía, tendrás todas las claves para tener el éxito que te mereces en Pinterest.

Pinterest Marketing

Nota extra: Asegúrate que tu cuenta Instagram esté optimizada para entregar la mejor experiencia a los clientes potenciales que aterrizan en tu instagram desde Pinterest. Si quieres más información sobre la optimización de tu cuenta, te recomiendo seguir ComunicaZen en Instagram, es una genia.

3/ PROMOCIONA UNA LANDING PAGE (PÁGINA DE ATTERIZAJE)

¡Incluso si no tienes una página web, puedes usar Pinterest! 

Crea una página de aterrizaje (conocida como landing page) hacía donde dirigir tráfico desde Pinterest. Una landing page tiene por objetivo orientar a los clientes potenciales hacía una acción determinada (ej: suscribirse a tu lista, descargar un recurso gratuito, comprar algún producto o servicio y más). Esta página debe tener información clara y evitar distracciones. 

Si no tienes sitio web (incluso si tienes uno), una excelente estrategia es enfocarte en la creación de una base de datos de clientes potenciales. A medida que vaya creciendo tu base de datos, podrás crear campañas de email marketing y promocionar de manera directa tus servicios y/o productos a potenciales clientes.  

¡Y Pinterest te ayuda a conseguirlo! Veamos cómo, paso a paso…

  1. Conoce tu cliente ideal 
  2. Determina un dolor de tu cliente ideal 
  3. Crea un recurso gratuito que solucione este dolor, que solucione un problema de tu cliente ideal. Este recurso gratuito puede ser un checklist, un mini-curso, un webinar y mucho más.
  4. Crea una página de aterrizaje donde tus clientes potenciales puedan descargar tu recurso gratuito ingresando su email.
  5. Promociona tu landing page en Pinterest con pines atractivos. Optimiza tus pines con la ayuda de este checklist.
  6. Una vez que tengas contactos en tu base de datos, implementa una estrategia de email marketing para vender tus productos/servicios a tus clientes potenciales.
Pinterest te ayudará a generar tráfico hacía tu landing page y de esta manera, hará crecer tu base de datos de clientes potenciales. 

Existen plataformas que te permiten implementar este sistema: creación de landing page, creación de base de datos, formulario de suscripción, campañas de email marketing y más. Recomiendo las dos plataformas siguientes: Mailerlite y ActiveCampaign (versión avanzada). 

Si necesitas ayuda en la implementación de un sistema como descrito arriba, no dudes en contactarme.

Para terminar, cabe recorder que LA clave principal de tu éxito en Pinterest es la calidad de tus contenidos. Independiente de la forma (blog, publicaciones en instagram, contenido web, etc), el fondo DEBE ser de alta calidad. Dedícale tiempo a la definición y el conocimiento de tu cliente ideal. Es clave que tu contenido resuelva un dolor que tiene actualmente tu audiencia.

Espero que te sientas más preparada para probar estas estrategias con el contenido que tienes AHORA y lanzarte en el increíble mundo de Pinterest.

PD : Si te ha gustado este artículo, inscríbete a mi Newsletter. Recibirás cada semana un video de 3 minutos con mis tips de productividad y automatización para hacer crecer tu negocio con más enfoque y tranquilidad.

——

¿Necesitas sistematizar y/o automatizar tu negocio para recuperar tiempo, delegar y seguir creciendo?  

=> Reserva una llamada gratuita ahora.