11 Herramientas que te SUPER recomiendo

No soy fanática del uso de muchas herramientas y apps distintas porque siento que a veces tienden a confundir más que ayudar. 

Pero sí, elegí algunas que uso a diario y me ayudan a ganar tiempo, optimizar mis tareas y tener una visión clara sobre mi negocio en cada momento.

Hoy te quiero compartir el kit de mis herramientas favoritas. Mi objetivo aquí es presentarte las opciones que uso en mi negocio pero obviamente existen muchísimas más herramientas para todas las necesidades propias a cada negocio. 

11 herramientas que te super recomiendo

>> Si hay una herramienta que ocupo absolutamente todos los días es CLICK UP. Es la versión mejorada – según yo – de Asana. Es la app de gestión de proyecto la más completa que he podido ver hasta ahora. Incluye todas las funcionalidades que te puedes imaginar y se puede integrar con la mayoría de tus herramientas (gmail, slack, google drive, etc)

>> Si tu negocio es un negocio de servicios e involucra la gestión de leads, envío de propuestas, formularios, contratos y facturas, DUBSADO será tu mejor amigo. Este CRM es accesible, sencillo y práctico. Además ofrece una multitud de plantillas de alto valor.

>> Olvídate de la gestión engorrosa de tus reuniones. Opta por CALENDLY o ACUITY y gestiona tu agenda de manera automática. La versión gratuita de Calendly es un excelente manera de dar el primer paso hacia la eficiencia de este proceso. Sin embargo, si buscas funcionalidades más avanzadas te recomiendo optar por Acuity.

>> Cuando empiezo la colaboración con un nuevo cliente, una de las primeras etapas es pedirle sus accesos. Es un punto importante en cuanto a confidencialidad y trato de evitar los traspasos de claves por correo o por slack. Una herramienta ideal para compartir claves de manera segura es LASTPASS

Lastpass

>> Para mi la clave de la productividad es saber en que se te va tu tiempo cada día. Medir mi tiempo con TOGGL es muy sencillo y me entrega reportes para analizar mi tiempo. Además uso esta herramienta para medir el tiempo de mis servicios y entregar mayor transparencia a mis clientes.

>> Construye tu estrategia de email marketing en piloto automático gracias a MAILERLITE. Su versión gratuita te permite crear formularios que puedes integrar a tu página web, automatizaciones, páginas de aterrizaje y mucho más. Me cambié hace poco a Mailerlite y no podría estar más feliz.

>> Planifica todas tus publicaciones en Instagram con PLANOLY. Te permite planificar tus posts, tus historias e incluso guardar listas de hashtags para ganar tiempo. Además te entrega reportes de rendimiento de tu cuenta en Instagram.

Planoly

>> TAILWIND es LA herramienta imprescindible para lograr una estrategia exitosa en Pinterest. Podrás programar todos tus pines, tener ideas de contenido y participar a las tribus de Tailwind para aumentar tu visibilidad. Para empezar con pinterest, te invito a descargar tu checklist aquí.

>> Personalmente uso BUFFER para programar mis publicaciones en Linkedin y Facebook. Existe la opciones de sincronizar también tus cuentas de Instagram y Twitter. La versión gratuita de Buffer te permite conectar hasta 3 cuentas.

>> Zoom se ha hecho muy famoso últimamente y es una herramienta muy robusta para tus videoconferencias. Sin embargo, me cambié hace poco a otra herramienta que me pareció más sencilla y amigable: WHEREBY. Puedes crear una “pieza” con un link único donde tendrás todas tus reuniones. Ya no hace falta crear un enlace para cada reunión. Además no requiere ninguna descarga o instalación.

Whereby

>> Sabías que hablas hasta 6 veces más rápido que escribes? Por esta misma razón, uso videos en la comunicación con mis clientes. A mi me sale muchas veces más sencillo explicar algo a una persona hablando que por escrito. LOOM te ofrece la opción de grabarte a ti misma, grabar tu pantalla sola o grabar tu cámara (osea tu) y tu pantalla a la vez. 

BONUS : No uso esta última herramienta a diario pero me parece una excelente opción si consideras montar un sitio web o cambiar el tuyo. Me acuerdo que no ha sido tan sencillo encontrar una opción al minuto de crear mi sitio web, por lo tanto, te quería dejar el dato por aquí. 

>> Monta tu página web en un día con las plantillas de BLUCHIC. Bluchic ofrece hermosas plantillas para WordPress  para emprendedoras (compatible con el constructor visual ELEMENTOR que te recomiendo al 100% también). Sus diseños femeninos y orientados a la venta te ayudarán a llegar a tu cliente ideal en unos pocos clics.

bluchic

Terminamos nuestro recorrido de las herramientas que uso a diario en mi negocio y te recomiendo a ojos cerrados para el tuyo.

Ahora tu turno: ¿Cuales son las herramientas que usas y porque te gustan?

PD : Si te ha gustado este artículo, inscríbete a mi Newsletter. Recibirás cada semana mis tips de productividad y automatización para hacer crecer tu negocio con más enfoque y tranquilidad.

——

¿Necesitas sistematizar y/o automatizar tu negocio para recuperar tiempo, delegar y seguir creciendo?  

=> Reserva una llamada gratuita ahora.